(NewsUSA) - Si eres uno de los 1 de cada 5 estadounidenses que cuida de un cónyuge, padre, hijo, adulto mayor o alguien con condiciones de salud crónicas, discapacidades o necesidades …
This item is available in full to subscribers.
To continue reading, you will need to either log in to your subscriber account, below, or purchase a new subscription.
Please log in to continue |
(NewsUSA) - Si eres uno de los 1 de cada 5 estadounidenses que cuida de un cónyuge, padre, hijo, adulto mayor o alguien con condiciones de salud crónicas, discapacidades o necesidades especiales, es posible que hayas asumido este rol con poca o ninguna capacitación o asistencia externa.
Además de ayudar a otros con las actividades diarias y tareas médicas, los cuidadores a menudo actúan como defensores, asegurándose de que aquellos a quienes cuidan reciban la atención preventiva y los tratamientos que necesitan, incluyendo la protección contra amenazas potencialmente graves de enfermedades respiratorias como el COVID-19 y la gripe.
Desarrollar un plan de cuidado que incluya listas de verificación y recordatorios puede ayudar a los cuidadores a organizarse y prepararse para gestionar el cuidado diario y de la salud de otra persona. Los Defensores de la Educación, la Equidad y el Progreso de la Vacunación (CVEEP) y la National Alliance for Caregiving (NAC) han emitido una nueva guía para ayudar a los cuidadores a construir un plan de cuidado antes de la temporada de enfermedades respiratorias de este año, que puede ser un momento estresante para las personas con condiciones médicas crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos.
Los expertos de CVEEP y NAC ofrecen los siguientes consejos para los cuidadores:
Se anima a los cuidadores a visitar el sitio web de CVEEP (cveep.org/es/) y el sitio web de NAC (caregiving.org) para obtener información y recursos adicionales.